Funerales en Logroño por los dos guardias civiles fallecidos en Afganistán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Funerales en Logroño por los dos guardias civiles fallecidos en Afganistán

Mensaje  Lara Croft el Vie Ago 27, 2010 7:14 am

Funerales en Logroño por los dos guardias civiles fallecidos en Afganistán

Los Príncipes de Asturias han presidido los funerales por los dos agentes asesinados en un atentado en Afganistán en el Cuartel de la Guardia Civil de Logroño.

Dolor y mucha emoción en la despedida de los dos guardias civiles asesinados en Afganistán


Compañeros de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil del capitán Galera y el alférez Bravo han acompañado a las familias de los dos agentes en un funeral celebrado en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Logroño, presidido por los Principes de Asturias y al que han asistido el ministro de Interior.

La Guardia Civil de La Rioja ha dicho adiós a sus dos compañeros de la Unidad de Acción Rápida con base en Logroño que fallecieron el pasado miércoles en un atentado perpretado por un talibán en Afganistán y en el que también murió asesinado un intérprete afgano y nacionalizado español, Ataollah Taefik Alili.

Los restos mortales de los dos agentes de la Guardia Civil llegaban este mediodía a la base militar de Torrejón de Ardoz en un avión de la Fuerza Aérea, acompañados por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodriguez. En tierra han sido recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Posteriormente, los restos mortales de los dos agentes han llegado a las 14.00 horas al Cuartel de la Guardia Civil de Logroño en el que se ubica el Centro de Adiestramiento de la Unidad de Acción Rápida. Allí se ha instalado la capilla ardiente.

A las 20.00 horas ha comenzado el funeral del capitán José Maria Galera, de 33 años, oriundo de Albacete pero que residía con su esposa en Logroño y del alférez Abraham Leoncio Bravo, nacido en A Coruña y residente en Zaragoza. Los Príncipes de Asturias han presidido el funeral en la capilla del Acuertalamiento.

A la ceremonia también han asistido el ministro del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón respectivamente así como los presidentes del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras autoridades políticas, civiles y militares. Fue oficiada por el arzobispo castrense de España, Juan del Río, junto al obispo de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, Juan José Omella.

Además también han asistido al funeral los representantes sindicales y del Ayuntamiento de Logroño con el alcalde Tomás Santos y el teniente alcalde Ángel Varea a la cabeza. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedroza.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se ha producido cuando los Príncipes de Asturias se han acercado a las familias de los dos agentes para darles el pésame. Doña Letizia se ha fundido en un abrazo con uno de los familiares, muy afectados, especialmente la esposa del Capitán Galera. Ambos residían en Logroño y llevaban un año de casados.

Tras la misa, el Príncipe de Asturias ha sido el encargado de condecorar a Galera y Bravo con la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil y con la Cruz al Mérito Militar, con distintivo rojo. Más tarde, el ministro Rubalcaba y la ministra Chacón han entregado estas distinciones a las familias.

La emoción ha roto el patio de armas del Cuartel de la Guardia Civil de Logroño cuando se ha producido el homenaje de los compañeros de la Guardia Civil a Galera y Bravo. La entonación de 'La muerte no es el final', una salva y el 'Himno de la Guardia Civil', han cerrado el acto.

Los féretros han abandonado el Cuartel entre aplausos de los asistentes y acompañados por sus familiares.






















_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.