CASTILLOS DEL MUNDO

Ir abajo

CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:24 pm

Empiezo con uno poco conocido, pero realmente precioso:

Castillo de Haar

Pocos castillos en Holanda parecen tan sacados de un cuento de hadas, como el Castillo De Haar, de estilo neogótico-medieval.

Construido durante el siglo XIV sobre un subsuelo inestable, depositos de sedimentos del río Rin.
Las primeras referencias al castillo se remontan a 1391.

De Haar, es el Castillo más grande en los Países Bajos, fue completamente renovado en 1892 por su, por entonces propietario Barón Van Zuylen de una manera que jamás se había visto antes en Europa. Esto implica no sólo la arquitectura, sino también el interior y los jardines. Incluso la iglesia y el pueblo han participado en este proyecto. Para el trabajo de reconstrucción se contó nada más y nada menos que con el arquitecto "P.J.H. Cuypers" autor de edificios como el Rijksmuseum o la centraal station de Amsterdam.

La impresionante colección de obras de arte, los jardines al estilo Versailles y el pintoresco pueblo de Haarzuilens, donde las contraventanas y puertas están pintadas en los colores rojo y blanco de los Van Zuylen, crean una sensacional unidad.

Los propietarios del castillo todavía pasan temporadas viviendo entre sus muros, sobretodo en septiembre y los días de fiesta más señalados.

Por otra parte en el castillo se puede apreciar gran actividad, desde los diversos días especiales organizados para el visitante o juegos especiales para celebraciones de cumpleaños para niños e Incluso se organizan bodas en la iglesia del castillo en un ambiente idilicamente romántico.

Resurrección
De Haar ya tenía su actual, gran planta pentagonal en el siglo XV. Probablemente esta forma se creo después de que el castillo fuera destruido en 1482 como resultado de las disputas entre el obispo y la ciudad de Utrecht.

Después de esto, el castillo fue reconstruido, pero en el transcurso del XVIII y siglo XIX debido a su mala conservación quedo en mal estado. El ruinoso estado del edificio llegó a su fin a partir de 1890, cuando el joven propietario barón Etienne van Zuylen decidió restaurar el castillo.


¿Cómo llegar? y Precios en 2008

Desde la estación central de Utrecht tome el autobús 127 dirección Breukelen / Kockengen hasta la parada 'Brink' en "Haarzuilens". A partir de aquí, se trata 15 minutos a pie hasta el castillo. También puede tomar un tren hasta la estación de Vleuten y desde aquí llegar al castillo en taxi o bicicleta.

El precio de la entrada es de 8 euros por adulto y 5 para niños hasta 12 años.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:26 pm

Castillo de Glamis

A Sir Patrick Lyon, tercer conde de Strathmore y propietario del castillo de Glamis, le gustaba contar una anécdota muy peculiar: Decía el conde que una noche de sábado en la que estaba jugando a las cartas con su amigo el conde de Crawford, un criado osó advertirle de que se acercaba el sabbath.

Enfadado por la interrupción, el conde Patrick respondió que seguirían jugando y que si el demonio deseaba unirse a ellos sería bien recibido. A medianoche el demonio en persona se presentó en la sala dispuesto a aceptar la invitación. Jugaron una larga partida en el transcurso de la cual los dos condes perdieron su alma, quedando condenados a pasar en aquella habitación desde el día de su muerte hasta el Juicio Final jugando a las cartas.

Esta historia siempre ponía los pelos de punta al interlocutor del conde, acrecentando su aura de jugador borracho y disoluto, y, sobre todo, la secular fama del castillo de Glamis como lugar maldito.

Situado en el valle de Strathmore, en Tayside, Escocia, el castillo de Glamis pertenece a la familia Lyon desde 1372. La primera noticia de su existencia data de 1034, año en el cual el rey Malcolm II fue asesinado entre sus muros por un grupo de rebeldes. Se dice que mientras huían en medio de la noche, los asesinos se ahogaron en el cercano lago Forfar al quebrarse la superficie helada de este. Algunos afirman que es con el asesinato del rey cuando comienza la historia sobrenatural del castillo. Otros sitúan su inicio en 1372, con la llegada de la familia Lyon desde Forteviot, pues los Lyon habrían traído con ellos un cáliz acerca del cual se decía que si abandonaba alguna vez Forteviot acarrearía la desgracia sobre la familia.

De ser cierto, la maldición del cáliz tardaría aún 150 años en manifestarse. En 1538 Janet Douglas, Lady Glamis por matrimonio, era injustamente condenada a morir en la hoguera, bajo la acusación de emplear artes brujeriles en contra del rey Jaime V. El castillo pasó a poder del rey, hasta que a su muerte fue devuelto a los Lyon. Aseguran que desde entonces el espectro de Lady Glamis es visto con frecuencia por sus pasillos bajo la forma de una “dama blanca” o una “dama gris”.

Tambien se habla de un pequeño niño fantasma que echa la zancadilla a los que pasan junto a la silla que le perteneció, como simple divertimento.

Pero el de Lady Glamis no es el único fantasma que habita el castillo. También han sido vistos una anciana portando un fardo, un hombre de barba canosa (supuestamente un antiguo prisionero fallecido de hambre en el sótano), un paje negro con ropajes a la manera del siglo XVII, un ser flaco al cual se le llamó Jack el Corredor… Y el censo espectral no termina aquí.

En una ocasión, un huésped vio aparecer una cara pálida y ojerosa al otro lado de la ventana de su habitación. El rostro desapareció como si algo tirase de él, y entonces se escucharon unos chillidos horribles. Otros huéspedes oían unos golpes en las paredes que no les dejaban dormir, y cuentan que esto le sucedió también a lady Elizabeth Bowes-Lyon (futura Reina Madre de la actual Isabel II de Inglaterra), quien pasó su infancia en el castillo.

En 1957 una pobre sirviente abandonó su trabajo aterrorizada porque todas las noches escuchaba en la habitación contigua a la suya a Sir Patrick y el conde Crawford, los jugadores de cartas, arrojar unos dados, golpear el suelo con los pies y proferir terribles blasfemias.

Lady Elizabeth Bowes-Lyon

Pero apariciones aparte, el mayor misterio del castillo es el conocido como “el horror de Glamis”, un oscuro secreto familiar que cada conde ha de transmitir al próximo cabeza de familia cuando este cumple 21 años. Los rumores acerca del secreto comienzan a circular a finales del siglo XIX.

Según parece, Claude Bowes-Lyon, decimotercer conde, que murió en 1904, vivió toda su vida obsesionado por este tema. Dicen que a un amigo que le preguntó por él le contestó: “Si te contara la verdadera naturaleza del secreto te postrarías de rodillas y darías gracias a Dios de que no fuera el tuyo”. Existen indicios de que el enigma está relacionado con una habitación oculta. Tras encontrarla por accidente en 1880, un obrero fue rápidamente despachado por el conde rumbo a Australia con una importante suma de dinero en el bolsillo.

En los años 20 un grupo de huéspedes intentó localizar la cámara secreta, llegando a descubrir desde el exterior su ubicación aproximada, pero el decimocuarto conde de Strathmore montó en cólera al enterarse y no pudieron averiguar más.

Según la principal hipótesis, el secreto consistía en el hijo deforme –si no abiertamente monstruoso– de uno de los condes, que habría vivido recluido en aquella habitación, sobreviviendo a varias generaciones. Sin embargo, esto no pasa de pura especulación, ya que el misterio continúa todavía sin ser desvelado.

Estas son algunas, pues hay más, de las leyendas que se entretejen en torno al castillo de Glamis, el cual merecería con justicia el título de “Castillo más encantado de Escocia”.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:29 pm

Este es uno de los castillos mas famosos de Alemania, Neuschwanstein.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Neuschwanstein



el cielo y el ángulo desde donde han sacado la foto. Muy bien, me gusta mucho. Luego el castillo escocés también me gusta mucho.


Sala de los Cantores.


El Vestidor


El Dormitorio


Sala Bizantina


pinturas Neuswanstein


Última edición por Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 4:50 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:31 pm

Castillo de bran o de Drácula

La historia del famoso castillo"

El Conde Drácula, aquel vampiro de Transilvania conocido por varias generaciones, ha atormentado la imaginación del mundo durante 109 años. Este noble de colmillos prominentes emergió desde las sombras el año 1897, gracias a la novela "Drácula", del autor irlandés Bram Stoker.

El Castillo de Bran fue construido en 1212 por Dietrich, un caballero de la Orden Teutónica. En 1377, la antigua construcción fue destruida y en su lugar se erigió un castillo de piedra y ladrillo.

Desde fines del siglo XV pasó a ser propiedad de los sajones de Brasov. En 1412, Mircea el Viejo - el abuelo del príncipe Vlad - pasó a ser su nuevo dueño.
Alrededor de 1430 nació el príncipe Vlad. La leyenda dice que su padre habría sido iniciado en una hermandad secreta llamada el Dragón (dracul), y de ahí el nombre que habría heredado su hijo.
No obstante, de acuerdo a algunos investigadores, el apodo se originó entre los pobladores de Valaquia, quienes debido a las temibles acciones de su amo, le habrían llamado en lengua rumana "el hijo del diablo". Vlad ascendió al poder luego de que su padre fue asesinado. Poco tiempo antes el príncipe había sido apresado por los turcos. Con ellos ofició como soldado y aprendió gran parte de los métodos de tortura, entre ellos el empalamiento, es decir, atravesar a las personas con un palo.
El príncipe gobernó en tres ocasiones la región de Transilvania, hasta que en 1476 fue asesinado por los otomanos. Contra ellos emprendió la batalla más dura. Según la creencia popular empaló a más de 50 mil personas.
Cerca de 1920 el castillo fue regalado a la Reina María, esposa del Rey Fernando I, en gratitud a su contribución a la incorporación de Transilvania a Rumania. En 1938 la reina se lo heredó a su quinta hija, la princesa Ileana, esposa del archiduque Antón de Hasburg. Luego de la II Guerra Mundial y la llegada del comunismo al poder en Rumania, la fortaleza fue confiscada. En 1990 la princesa Ileana pudo regresar.
El condado de Brasov, situado en el centro de Rumanía, ha pedido un préstamo de 60 millones de euros a un banco extranjero para costear la compra del castillo de Drácula, que el Gobierno de ese país había devuelto a su legítimo propietario tras expropiarlo en 1948.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:33 pm

Castillo de Frontenac en Quebec (Canadá).

El contorno de la Vieux Québec se encuentra dominado por la mole del hotel Château Frontenac, encaramado encima del Cap Diamant. El hotel se sitúa frente a la Terrasse Dufferin, un paseo entablado a la orilla del acantilado, ofreciendo unas hermosas vistas al río San Lorenzo.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:34 pm

CASTILLO DE IF
En el interior de la bahía de Marsella, una de sus pequeñas islas, es el lugar donde se erige una fortificación histórica que custodió en los últimos siglos la entrada marítima al puerto. El Castillo de If, en Marsella, Francia, es hoy un atractivo que supone un pequeño viaje por gran parte de la historia de la ciudad.



El Castillo puede presumir de una extraña anécdota; cuando alguna vez en el siglo XVIII un rinoceronte tocó tierra en el reducido espacio de la isla. Era la primera vez que un ejemplar traído especialmente de África llegaba a Europa, causando la conmoción que atrajo a la isla al rey de Francia, Francisco I, ansioso por ver por primera vez tan extraño animal. Fue el mismo quien dio la orden de contruir la fortaleza de Marsella, para proteger la ciudad del asedio marítimo enemigo a partir de 1927. Desde entonces, el Castillo de IF, fue variando sus usos, siendo a partir del siglo XVII una prisión estatal cargada de mitos y leyendas, con algunos huéspedes ilustres que dejaron sus huellas en historias y mensajes que se conservan intactos en las paredes. Actualmente, el Castillo de If es un emblema inconfundible de la ciudad de Marsella, al sureste de Francia.

La fortaleza del Castillo de If, es hoy visitada por cientos de turistas a diario. Embarcaciones turísticas realizan excursiones partiendo del Puerto Viejo de Marsella para emprender visitas guiadas por la isla y el interior de la construcción. Quizás el mayor impulsor de la celebridad de la isla sea el escritor Alexandre Dumas, quien lo incluyó como un escenario de la novela el Conde de Montecristo.

Fue abierto al público en el año 1890 y está incluído en el listado de los Monumentos históricos del Ministerio de Cultura de Francia. Muy lejos quedaron los años, en que una visita al Castillo prisión de If, podía tomar toda una vida a la sombra. Hoy los visitantes se cuentan por miles, unos 90.000 turistas al año.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:35 pm

Castillo de Blair Athol

En el corazón de las Highlands, se encuentra el enigmático castillo de Blair Athol, que desde hace siglos es el cuartel general de los duques de Atholl, uno de los títulos más poderosos del país que en estos momentos ha recaído en un granjero sudafricano, al haber muerto el último duque sin descendencia. Aunque sus orígenes se remontan a 1269, su imponente aspecto corresponde a las reformas que se acometieron durante el siglo XVIII ya que durante la rebelión de los Estuardo sufrió grandes daños. Y todavía en época victoriana se renovó gran parte del interior. Con su color inmaculadamente blanco destaca en medio de uno de los paisajes más hermosos de Escocia.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:38 pm

Castillo de Alnwick

Este Castillo de Alnwick se encuentra ubicado a unas 33 millas al norte de Newcastle-upon-Tyne y a unas 80 millas al sur de la ciudad de Edimburgo. Si queremos hospedarnos cerca pues en el pueblo de Alwick hay varios hoteles.

El Castillo de Alnwick es el segundo castillo habitado en Inglaterra, detrás del Castillo de Windsor, y ha sido siempre el hogar de los duques y condes de Northumberland desde el año 1309. En la primera restauración que sufrió el edificio se le agregaron algunas construcciones defensivas pero después, en 1750, el viejo castillo sufrió la última gran renovación de su larga vida para pasar a convertirse en la residencia de toda la familia del primer duque de Northumberland.

Se construyeron más hogares y chimeneas, nuevos techos, nuevos salones y en el siglo XIX todo el interior del castillo volvió a amueblarse en un estilo clásico del renacimiento italiano que es el que ha perdurado hasta nuestros días.

Actualmente es sede de numerosos tipos de eventos así que quien lo visite dos veces no verá lo mismo: eventos musicales, competiciones de arquería, vuelos de halcones o espectáculos de magia. Incluso, para los más niños hay una “Pequeña escuela de Caballeros” bastante divertida.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:40 pm

CASTILLO DE OSAKA

El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, 'Ōsaka-jō'?) es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo se encuentra en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城公園, Ōsaka-jō kōen?). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene cinco pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y ocho pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.

El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la estación Parque Público del Castillo de Osaka (大阪城駅, Ōsaka-jō eki?) de la línea circular de Osaka (大阪環状線, Ōsaka-kanjōsen?).

El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del sakura.

El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:46 pm

Monte Saint Michel

Elegido Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, el Mont Saint Michel, Monte Saint Michel o Monte San Miguel es el tercer monumento religioso más

visitado de Francia, tan solo por detrás de Notre Dame de París y del Sagrado Corazón, y es también, sin duda, uno de los parajes más bellos y visitados de toda Francia, y es que la cosa no es para menos, ya que el Monte Saint Michel es una pequeña isla unida al continente por una carretera (en el pasado el camino existente era cubierto por las aguas cuando subía la marea) donde se levanta una pequeña ciudadela medieval que conserva el mismo aspecto que hace siglos sobre la cual se levanta una impresionante abadía donde conviven el románico y el gótico en perfecta armonía.


Yendo por carretera, desde varios kilómetros antes de llegar ya se puede distinguir la imponente silueta del Monte San Miguel a lo lejos, destacando entre las llanuras de la Baja Normandía, y anticipando ya lo que nos encontraremos más adelante. Una vez nos vamos acercando a través de la carretera que une el continente con la isla, el Monte Saint Michel cobra aún más poder si cabe, y la abadía adquiere un aspecto sumamente impresionante, siendo increíblemente bello si el día está soleado, y algo tétrico si el día está muy frío y gris, pero en cualquier caso la estampa del Monte Saint Michel no dejará de impresionar y quedar grabada en la memoria de todos los que la visitan. Por si la visión de la isla con la abadía en lo alto no fuese de por sí impresionante, si la marea está baja los laterales del Monte Saint Michel se convierten en enormes lagos de fango y arenas movedizas, una trampa mortal que en el pasado sorprendía a muchos incautos, y que hoy en día colabora a hacer del Monte Saint Michel un lugar mágico y único en el mundo.

Una vez traspasamos los muros de la ciudadela, nos adentramos en otra época, un mundo que sabemos que ya no existe tan solo por los muchos turistas y peregrinos que nos acompañarán en nuestro camino, ya que el aspecto de las laberínticas calles del Monte Saint Michel es el mismo que tenían hace siglos, y no cuesta nada imaginar que detrás de cada esquina puede aparecer un caballero ataviado con su armadura a lomos de un caballo o a un grupo de campesinos subiendo provisiones a la abadía en un carro tirado por bueyes.

Historia del Monte Saint Michel:


La historia del Monte Saint Michel tiene unos orígenes casi sobrenaturales, como la de muchos otros lugares de peregrinaje, y se remonta al año 708, cuando Aubert, obispo de Avranches, mandó elevar un santuario en honor al Arcángel San Miguel, después de que este hasta en tres ocasiones se le presentara en sueños para ordenarle levantar un templo en su honor. A partir de aquí el Monte Saint Michel comenzó a convertirse en un importante lugar de peregrinación, lo que llevó a que en la abadía se instalasen monjes benedictinos, y a que en la parte baja del monte se desarrollara un pueblo que vivía del comercio de velas (hoy en día las velas se han convertido en postales, tazas y demás artículos de recuerdos, restaurantes y hoteles que florecen por doquier y que desgraciadamente ponen un puntito mercantilista al Monte San Miguel). Con el paso de los años, el monte Saint Michel se convirtió en un importante punto estratégico militar, cobrando especial importancia durante la guerra de los 100 años, y jamás fue tomado por las tropas inglesas pese a sus incesantes esfuerzos por conseguirlo, lo cual convertía al Monte Saint Michel en un símbolo de esperanza y fe para los franceses en esos años de continua guerra. Desde la Revolución francesa hasta 1874 el Monte San Michel se convirtió en prisión, por lo que se le llamó también como la pequeña Bastilla,y en 1979 el Mont Saint Michel fue incluído en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco.




_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 1:51 pm

CASTILLO DE DUBLÍN

Se encuentra ubicado en Dublín, en la República de Irlanda. Anteriormente, hasta el año 1922, fue la sede del gobierno Británico. Casi todo el edificio fue elaborado en el Siglo XVIII, sin embargo desde la época del Rey Juan, ya existía un castillo en este lugar. Al paso del tiempo cumplió distintas funciones: fue la primera Residencia Real, en ella vivía el Virrey de Irlanda que representaba al monarca.
También fue la guarnición militar.

Entre sus espacios de mayor importancia están los Apartamentos del Virrey, que actualmente son los Apartamentos de Estado. Este lugar dejo de utilizarse para fines gubernamentales, en el año 1922, momento en que se originó el Estado Libre Irlandés.

Este castillo se utilizó para la toma de posesión de Douglas Hyde en el 1938. Actualmente el castillo funciona como centro para recorridos turísticos. La cripta, que se encuentra en la Capilla Real, se utiliza como centro de artes. Entre las zonas que se pueden acceder se encuentran:

• El Salón de San Patricio.
• Un amplio salón de bailes.
• El Salón del Trono.
• Los Apartamentos del Virrey.






_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 2:54 pm

CASTILLO PALACIO DE LINDERHOF

Aunque Linderhof es mucho más pequeño que el palacio de Versalles, su influencia de visible. Luis II era un gran admirador de Luis XIV de Francia, incluso adopto la divisa, "nec pluribus impar" de Luis XIV, que se puede ver en el techo del vestíbulo de Linderhof. La pieza central del vestíbulo es una estatua ecuestre del rey francés. La escalera principal es una reducción de la famosa "escalera del embajador" de Versalles y fue copiada en tamaño real en el palacio de Herrenchiemsee. El símbolo del Sol, que está presente en el decorado de varios cuartos, es una referencia al "Rey Sol" y representa la idea de la monarquía absoluta, que Luis XIV promulgaba y a la que Luis II nunca podría acceder en la segunda mitad del siglo XIX.

De los proyectos de Luis II, este es el más pequeño y el único que vio terminado. Si se toma el cuenta el tiempo que pasó aquí, podemos decir que Linderhof fue su palacio favorito, pues en total vivió ocho años en este lugar. Al rey le gustaba caminar por los jardines y parques del palacio, muchas veces descalzo.






_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 4:55 pm

El Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los muchos castillos que se encuentran en el Valle del Loira pero resalta de los demás por ser el más grande de la región. La construcción se llevó a cabo entre 1519 y 1544 por François I, se eligió construir al castillo en medio del bosque para que así el rey y su corte pudieran salir de cacería. Curiosamente, y como sucede a menudo con las grandes obras, su creador no vivió lo suficiente para ver completamente terminado el castillo.

En total, se requirió de unos 1800 trabajadores para contruir este maravilloso edificio que cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas, 365 ventanas y 63 escaleras (una de ellas bastante famosa por ser diseñada por Leonardo da Vinci). El castillo se encuentra en un terreno de unos 5.000 acres rodeado por una muralla de 32 kilómetros de longitud.

Al entrar al lugar se respirachambord un ambiente tranquilo pero también algo "vacío", dada la inmensidad de la edificación. El Castillo de Chambord, al igual que muchos otros castillos en Francia, alberga muchas obras de arte. Varias piezas de gran valor artístico pueden encontrarse en las paredes del castillo. Es importante recalcar que la naturaleza artística del castillo no se limitaba únicamente a la pintura; la música y el teatro también formaba parte del castillo. De hecho, Moliere presentó por primera vez en Chambord sus trabajos inmortales "Monsieur de Pourceaugnac" y "Le bourgeois Gentilhomme".

A Margarita de Navarra le encantaba el Castillo de Chambord, pero solía quejarse de la complejidad del lugar. En ocasiones ella se perdía y esto no resulta tan extraño considerando que el castillo es como un gran laberinto. No obstante, es muy improbable que tu te pierdas pues hay algunos señalamientos dentro del edificio.

Los jardines del Castillo de Chambord son simplemente sorprendentes, y aún más sorprendente es el parque que rodea al castillo dentro de la muralla de 31 kilómetros de longitud. Algunas partes del parque pueden ser visitadas por el público en general pero otras se encuentran cerradas para preservar la fauna original de la zona. Este es el parque amurallado más grande de toda Europa.




_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 5:01 pm

Castillo palacio da Pena en Sintra (Portugal)

Fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio de la Peña en 1836. El príncipe, católico de origen alemán, se enamoró de la zona de Sintra en una excursión que realizó junto a su esposa. En esta excursión, la pareja real pudo contemplar las ruinas de un antiguo monasterio devastado a raíz del terremoto de 1755. El monasterio había sido de los frailes jerónimos y fue construido, originariamente, por el rey Juan II y transformado, de forma substancial, por el rey Manuel I que, cumpliendo una promesa, ordenó la reconstrucción del monasterio en honor de Nossa Senhora da Pena, la Madre de Dios de la Peña (Palácio da Pena quiere decir precisamente «palacio de la Peña», en referencia a su situación sobre un cerro escarpado), y lo donó a la orden de San Jerónimo.

Con el terremoto de 1755, la capital portuguesa y toda el área que la rodea quedó muy malograda. Dentro de esta área se encontraba la zona de Sintra y el mencionado monasterio. Estas ruinas únicamente conservaban intacta la capilla con un magnífico retablo de alabastro atribuido a Nicolás Chanterenne. Fernando de Sajonia (Fernando II) adquirió el monasterio en 1838 y, junto con este, la enorme propiedad de la montaña de Sintra, dentro de la cual se encontraban diversas villas o el llamado Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros).

La reconstrucción fue lenta y costosa, pero finalmente se convirtió en un recinto exuberante en el cual se pueden contemplar diferentes estilos que van desde el neogótico hasta al neoislámico, pasando por el neorenacimiento y una visión pseudomanuelina que convierten el espacio en un ambiente claramente exótico. Además, en las vertientes de la montaña se construyó un magnífico parque inglés que, junto con el palacio, se convirtió en un icono de la arquitectura portuguesa.

Pronto se adaptó el palacio como residencia de verano de la familia real. Numerosas colecciones reales se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo. Por todo esto, la Unesco declaró Sintra como Patrimonio de la Humanidad.






_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 5:04 pm

El castillo de Butrón

El castillo de Butrón es un edificio de origen medieval, ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya, España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Algorta y Plencia.

Los orígenes del edificio se remontan a la Edad Media, si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas. Tomando como base los cimientos y parte de las torres cilíndricas, se erigió el resto según el gusto germánico, con gran dosis de fantasía, lejos del prototipo de castillo propio de la región. En cierta medida, tiene paralelismos con los castillos bávaros del XIX. La construcción se concibió más como pasatiempo y atracción visual que para obtener una casa habitable; de hecho, es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y se conectan entre sí mediante almenas al aire libre.

El edificio se rodea de un exuberante parque, con palmeras y especies exóticas. Todo el conjunto fue adaptado por un tiempo como establecimiento hostelero con espectáculos de ambientación medieval. Posteriormente resultó embargado y sacado a subasta.

Actualmente depende de la Diputación Foral de Vizcaya


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Lara Croft el Dom Abr 18, 2010 5:07 pm

El castillo de Blois

El castillo de Blois, situado en el departamento de Loir-et-Cher, forma parte de los Castillos del Loira. Fue la residencia de diferentes reyes de Francia. Juana de Arco fue bendecida en él por el arzobispo de Reims antes de su partida para llevar a cabo el asedio de Orleans.

Historia: El castillo medieval de los condes de Blois pasó a ser la residencia del rey Luis XII. A principios de los años 1500, el rey empezó una reconstrucción del castillo y la creación de un jardín renacentista (hoy desaparecido a causa de la construcción de la avenida Victor-Hugo en 1890).

Cuando Francisco I de Francia ascendió al trono, su mujer Claudia de Francia amuebló el castillo con la intención de dejar el castillo de Amboise e instalar la corte en Blois. Francisco I inició la construcción de una nueva ala para convertirla en una de las más importantes bibliotecas de la época. Tras la muerte de su mujer en 1524, Francisco I abandonó el castillo de Blois para residir en el castillo de Fontainebleau donde envió la impresionante colección de libros y fundó la Biblioteca nacional.

Enrique III huyó de París cuando empezaron las Guerras de religión, se refugió en Blois y convocó a los Estados Generales en 1576 y 1588, fue en este año cuando Enrique III hizo asesinar al Duque de Guisa.

Después el castillo fue ocupado por Enrique IV de Francia y, tras su fallecimiento, pasó a ser el lugar en el que fue exiliada María de Médicis.

En 1626, Luis XIII regaló el castillo de Blois a su hermano Gastón de Orleans como obsequio de matrimonio. En 1635 François Mansart recibió el encargo de ampliar el castillo con un ala nueva, pero en 1638 los problemas financieros provocaron la suspensión del proyecto y Gastón, se vio obligado a ocupar el ala Franciso I. Tras la muerte de Gastón en 1660 el castillo fue abandonado.

Tras un abandono de 130 años, durante la Revolución francesa los revolucionarios se dedicaron a hacer desaparecer cualquier vestigio del castillo, se llevaron los muebles, las estatuas y otros accesorios. El edifico quedó en tan mal estado que estuvo a punto de ser demolido, pero su transformación en cuartel le salvó de su desaparición.

En 1841, bajo el reinado de Luis Felipe, el castillo fue clasificado como monumento histórico gracias a la acción de Prosper Mérimée. El castillo fue restaurado y transformado en museo.

Las restauraciones continúan y el castillo es, actualmente, propiedad de la ciudad de Blois.

Arquitectura:
-Ala Luis XII: Se entra en el castillo por el ala Luis XII. Llama la atención su policromía de ladrillo y piedra. La entrada está coronada por una estatua ecuestre del soberano. Esta ala es de estilo gótico como lo atestiguan las molduras, los tribulados y los pináculos de los tragaluces. Se pueden encontrar, también, algunos elementos de estilo renacentista, como un pequeño candelabro.
-Ala Francisco I: En el ala Francisco I, la arquitectura y la ornamentación son de estilo italiano. El elemento central es la monumental escalera. Adornada con delicadas esculturas, se ilumina por medio de grandes ventanales que dan al patio de castillo. Detrás del ala se encuentra la fachada de las Logias, caracterizada por una serie de estancias sin comunicación.
- Ala Gastón de Orleans: La realización del ala Gastón de Orleans, fue confiada a François Mansart. Este ala ocupa el fondo el patio, frente al ala Luis XII. La antesala tiene tres tramos en los que se puede distinguir la superposición de los órdenes dórico, jónico y corintio.













_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CASTILLOS DEL MUNDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.