Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Mensaje  Lara Croft el Lun Abr 05, 2010 2:16 pm

Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

La niña no ha podido ser incinerada, como era el deseo de sus padres, al ser su muerte objeto de investigación judicial | El alcalde de la localidad pide "prudencia" y teme que se desate una "caza de brujas"

Cristina Martín de la Sierra Motilla, cuyos restos fueron trasladados ayer al Tanatorio de Seseña (Toledo) tras realizarse la autopsia, ha sido enterrada hoy en el cementerio de este municipio toledano.

Según indicó el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, era deseo de la familia incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no ha sido posible al ser su muerte objeto de investigación judicial después de que el sábado apareciera su cadáver en las inmediaciones del municipio toledano tras varios días desaparecida.

Manuel Fuentes, ha pedido "prudencia" a la hora de juzgar los hechos que llevaron a la muerte de Cristina Martín al entender que "todo el odio va hacia una misma persona, o un mismo grupo, sin que todavía hayan condenado a nadie" y teme que en Seseña se pueda desatar "una caza de brujas".

Un funeral lleno de gente
La misa funeral se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde pasadas las 12.00 horas llegó hasta la puerta, junto con los familiares, el coche fúnebre con los restos de Cristina.

El coche portaba ocho coronas de flores y varios ramos de flores pertenecientes a vecinos del residencial donde vivía la niña, de sus compañeros del IES Margarita Salas donde cursaba 1º de la ESO, del Ayuntamiento, de sus familiares y de sus amigos.

Una vez dentro, y con la parroquia y la plaza de alrededor llenas de gente, la misa fue oficiada por el párroco de Seseña Juan Triviño, acompañado de otros dos sacerdotes, que durante la homilía dio ánimos a la familia, consciente de que "tendrán que aguantar un gran dolor y llevar una pesada cruz de aquí en adelante", pero les recordó que tienen que "seguir cuidando de sus familiares y dando apoyo al resto de sus hijos".

Durante toda la misa funeral se encontraron presentes dos psicólogas, que en algún momento se acercaron al banco donde se encontraba la familia para prestarles apoyo. Al término de la misa, no se realizó el rito de pésame a los familiares por expreso deseo suyo, según explicó el párroco, quien en nombre de la familia, mostró el agradecimiento a los asistentes.

Finalizado el funeral, el coche fúnebre, seguido de los familiares en otro vehículo detrás, se dirigió hasta el cementerio viejo de Seseña. Cientos de personas hicieron a pie el recorrido de casi tres kilómetros que separa este camposanto de la iglesia parroquial. Una vez allí, se procedió al entierro prácticamente en la intimidad, ya que la mayoría de las cámaras de televisión y periodistas permanecieron fuera.

A la ceremonia religiosa asistieron el alcalde del municipio, Manuel Fuentes, y miembros de la Corporación municipal; la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, en representación del Gobierno regional; así como el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora.


_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Un corte en la muñeca causó la muerte de Cristina Martín

Mensaje  Lara Croft el Lun Abr 05, 2010 2:18 pm

Tras la realización de la auptosia, que revelaba que la causa última del fallecimiento fue la pérdida de sangre por los cortes en una muñeca, este lunes, desde las 12:00, tiene lugar el entierro de Cristina Martín de la Sierra Motilla, la joven de 13 años de Seseña que apareció el pasado sábado muerta cerca de su domicilio. La autora del asesinato habría sido una compañera de instituto, de 14 años de edad, con la que habría quedado para pelearse y que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este domingo por la tarde la autopsia de la menor revelaba que la muerte fue violenta y que la causa última del fallecimiento fue la pérdida de sangre por los cortes en una muñeca.


Cristina y su presunta asesina mantenían desde hacía tiempo una rivalidad que, con frecuencia, acababa en peleas, aunque ninguna de las dos familias sabía nada. El pasado martes ambas quedaron en las proximidades de una cantera de yeso abandonada, para pegarse. Lo que pasó allí aún se está investigando.


El cuerpo de Cristina Martín fue hallado en la mañana del sábado con evidentes signos externos de violencia. Agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil trabajaron durante horas en el rescate del cuerpo, hallado en una fosa de más de tres metros de profundidad situada en las proximidades de una antigua fábrica de yeso derruida. Este es un lugar de difícil acceso situado a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Seseña y es una zona de juegos frecuentada por los más jóvenes del pueblo que el miércoles ya fue peinada sin éxito. Según fuentes de la investigación consultadas por Informativos Tele5, una compañera de clase de la víctima, interrogada por la Guardia Civil, confesó que había ido con Cristina a la fábrica abandonada, que discutió con ella y la mató. Ella misma fue quien indicó a los agentes dónde se encontraba el cadáver.


Los agentes llegaron hasta la presunta asesina rastreando las llamadas del móvil de la joven, una adolescente de origen cubano y bastante corpulenta, que fue interrogada en tres ocasiones. La primera negó que hubiese quedado con Cristina; la segunda reconoció que quedaron, pero que no se acordaba de nada y la tercera terminó confesando. Fuentes policiales han descartado que participara una segunda persona.


La chica de 14 años de edad detenida en la localidad toledana de Toledo por su supuesta implicación en la muerte de Cristina ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía de Menores abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. El Juzgado de Menores será el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas mantiene abiertas las diligencias previas judiciales y el secreto sumarial en torno al caso. La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres.

El cuerpo de Cristina fue trasladado al tanatorio de Seseña una vez ha terminado la autopsia que se le ha practicado en el Anatómico Forense de Toledo. Hoy está siendo enterrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Seseña.


Manuel Fuentes, alcalde de esta localidad toledana ha explicado que era deseo de la familia incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no ha sido posible al ser su muerte objeto de investigación judicial después de que este sábado apareciera el cadáver de la chica en las inmediaciones del municipio toledano tras varios días desaparecida. Fuentes, hizo un llamamiento a la "prudencia" para que la gran asistencia que se esperaba en el entierro de Cristina Martín de la Sierra por la expectación que ha levantado su muerte "no desluzca" un acto que tiene que ser emotivo. El alcalde ha señalado que esta petición es una demanda de la familia.


Además de la familia, vecinos y amigos de la víctima, varias autoridades asisten al funeral. Es el caso de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, además de varios cargos autonómicos y locales.


Antes de asistir a la misa funeral por la muerte de la menor en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Seseña, Cospedal indicó que sólo quería "estar, al igual que todos, con la familia". "Vengo a mostrarles nuestra solidaridad, nuestro afecto y a pedir que nunca se puedan volver a repetir estas desgracias que todos nos tienen conmocionados", reiteró.


Preguntada por si cree necesaria una reforma de la Ley del Menor que endurezca las penas a menores, Cospedal se negó a hacer más declaraciones aunque sentenció que "la postura del PP -al respecto- ya es conocida".

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Mensaje  Salypimienta el Miér Abr 07, 2010 7:29 pm

Sin palabras la familia tiene que estar destrozada,y 6 años en el reformatorio y que??yo si que creo que tiene que reformarse la ley respecto a estos casos. Very Happy
avatar
Salypimienta
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 661
Edad : 38
karmas : 664
reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Mensaje  Divergente el Miér Abr 07, 2010 8:41 pm

A ver, no seas políticamente incorrecta. El progrerío o progresía aconseja no legislar en caliente. Menuda panda de majaderos.
avatar
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 51
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Mensaje  Salypimienta el Jue Abr 08, 2010 5:20 pm

A mi esque se me ponen los pelos de punta.Vieròn en una pagina web que la chica està por llamarla de algun modo,tenia puesto en una lista cosas que hacer antes de los 14,ver morir a alguien.Que indignante,como en su propia familia no se dieron cuenta de algo.
avatar
Salypimienta
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 661
Edad : 38
karmas : 664
reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles de vecinos de Seseña dan su último adiós a Cristina Martín

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.