Premios Nobel: El colmo de la hipocresía, coronada con Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premios Nobel: El colmo de la hipocresía, coronada con Obama

Mensaje  Lara Croft el Miér Ene 06, 2010 5:01 pm

Históricamente, los premios Nobel siempre fueron discutidos por subjetivos y tendenciosos. Sin ir más lejos, al máximo exponente planetario de la PAZ (la no violencia) JAMÁS le premiaron PUDIENDO. Me refiero al Mahatma Gandhi, a quien ignoraron alevosamente y, la historia, puso en evidencia la subjetividad con que seleccionan.

Basta con ver la lista de los premiados a lo largo de la historia, y se podrá apreciar nítidamente que parecen ignorar que exista gente más allá de Europa y USAdores, ya que RARA VEZ han tenido en cuenta personas de otros países. ¿Es que sólo los europeas y yankees son “considerables”?

Ya sé que han premiado a Nelson Mandela de Sudáfrica (merecido) en 1993. ¡Pero COMPARTIDO con Frederick Willem! el líder de los blancos opresores ¡como si estuviera a la misma altura de esfuerzos y sacrificios!

Lo mismo en 1994, cuando intentaron premiar a los que “negociaban la paz” entre israelíes y palestinos, pero en este caso a tres: Yaser Arafat por un lado y a DOS ISRAELITAS (como para desmerecer a Arafat) que fueron Simón Peres e Issac Rabin.

Ya en 1973 se pusieron en evidencia y el mundo entero CUESTIONÓ que “compartieran” al premio nada menos que el perverso Henry Kissinger con quien lógicamente (y único de la historia) SE NEGÓ a tal parodia, como Le Duc Tho de Corea del Norte.

Para peor, hubo muchísimos años en los que NO ENTREGARON a NADIE el Nobel de la Paz. DIECINUEVE años. Si bien los de las guerras mundiales podrían ser escusa de no haber podido hacerlo ¿cómo se explica que hubo una excepción en 1917 para otorgárselo a la Cruz Roja Internacional y, en 1944 NUEVAMENTE a la Cruz Roja en plena guerra? (las guerras mundiales fueron desde 1914 al 18 y 1939 al 45).

Si sumamos al total de Nobel de la Paz entregados en el siglo pasado, desde su inicio en 1901 hasta el 2000, descontando los 19 que no se entregaron o consideraron “desierto”, quedan 81 entregados.

De ésos 81 entregas, muchas de ellas compartidas entre dos, una vez por 3 ¿A que no saben cuántos fueron a USAdores?... VEINTE.

Y a Anglosajones? (Entre USAdores; de la Ingle y Sudafricanos) DIECIOCHO más. (En realidad 36 personas anglosajonas Nobel de la Paz en un siglo, porque dos sudafricanos son “negros”).

La lista de nacionalidades (siglo XX) es así:

USAdores: 20

Ingle de la Terra: 14 (cuatro de Irlanda, el resto británicos)

Francia: 9

Sudáfrica: 4

Suecia: 4

Israel: 3 (muy cuestionados)

Suiza 3 (1901 y 1902, para comenzar “cerca de casa”

Alemania: 3

Békgica: 3

Austria: 2

Noruega: 2

URSS (Rusia) 2

Indonesia: 2 (compartido entre ellos)

Argentina: 2

Japón: 1 (Eisaku Sato, compartido)

India: 1 (Teresa de Calcuta)

Polonia: 1 (Lech Walesa)

México: 1 (compartido. Alfonso García Robles)

Costa Rica: 1 (Oscar Arias Sanchez)

Palestina: 1 (compartido, Yaser Arafat)

Tibet: 1 (Dalai Lama, que es como el Papa del Budismo)

Egipto: 1 (Anwar al-Sadat)

Birmania: 1 (Aung San Suu Kyi)

Países Bajos: 1 (Asser, Tobias M.C.compartido)

Corea del Sur: 1 (Kim Dae Jung)

Vietnam del Norte: 1 (Se negó a aceptarlo. Era compartirlo con Kissinger. El jefe de espionaje y desestabilización internacional de USAdores)

Italia: 1 (Ernesto T Moneta; compartido)

Guatemala: 1 (Rigoberta Menchú)

Dinamarca: 1 (Compartido: Bajer, Fredrik)

Canadá: 1 (Lester B Pearson)

Total: 88 personas (Varias compartieron premio y sin contar entidades u organizaciones).

Sin país: 15 (organizaciones o entidades internacionales, entre las que se cuentan la OIT; la ONU; las “fuerzas de Paz” de la ONU; dos veces la Cruz Roja).

O sea: de 100 años/premios, sólo se entregaron 81

Si de los 81, 15 fueron a organismos, entidades o simples campañas; por lo cual quedaron 66 que se otorgaron a 89 personas (demasiados compartidos).

De esos 66 años/premios a 89 personas las estadísticas resultan más que interesantes y OBVIAS, si tenemos en cuenta que:

35 eran anglosajonas (se restan Nelson Mandela, Desmond Tutu y Luther King por ser de otra raza).

Pero... si sumamos a los europeos no “comunistas” -que son 29 más- tenemos que: de las 89 personas premiadas, 64 son europeos o anglosajones. Quedando sólo 25 personas “no europeas del oeste” ni “anglosajonas”

¿Se puede hablar de cierto favoritismo con tufillo nazi o clasista? Porque “no europeos ni anglosajones”, sólo los que ocuparon primeras planas en los periódicos de todo el planeta son los que A VECES resultan “premiados”.

¿O es que los del comité no saben ni tienen cómo indagar fuera de los periódicos quiénes merecen ser reconocidos por su labor?

A mi criterio, son lamebotas de los anglosajones ¡Para que premien a un hipócrita apologista de la guerra como Obama! que sólo cambió el discurso pero continúa la misma ideología que su antecesor G W Bush (La del servilismo a los intereses de las transnacionales avasallando los derechos de personas y países por intereses económicos solapados de “democracia”, “libertades” y “paz”).

En fin…ya saben lo que pienso y por qué: Si me hablan de premios Nobel, ya sé que son tan amañados y subjetivos como los “Oscar” a las películas. No merecerían siquiera ser mencionados en los medios de difusión masiva, salvo que paguen el espacio publicitario como tal, del mismo modo que suelen tener que hacerlo las demás entidades “de bien público”, a las que sólo ¡y CON SUERTE! Les publican gratuitamente a una gacetilla muy escueta donde les quede espacio por rellenar a falta de otras cosas más interesantes o de avisos que completen las páginas.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.