Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Divergente el Miér Dic 30, 2009 10:09 am

A continuación hago un corta pega aparecido en los medios de comunicación estos días.

PRIMERA ENCUESTA NACIONAL

Más del 80% de los españoles está satisfecho con su vida sexual
Para la gran mayoría, la sexualidad es un elemento fundamental en su vida
El preservativo es el método más utilizado para prevenir enfermedades y embarazos
El 40% de los encuestados no usó ninguna protección en su primera relación

Actualizado martes 29/12/2009 12:14 (CET)
ELMUNDO.ES

MADRID.- La gran mayoría de la población española -el 88% de los hombres y el 84% de las mujeres- dice sentirse satisfecho con su vida sexual, aunque a los varones les gustaría mantener relaciones con más frecuencia. Así se desprende de la primera Encuesta Nacional sobre salud sexual que ha elaborado el Observatorio de Salud de la Mujer (OSM) en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Un aspecto esencial
Los datos, elaborados a partir de cerca de 10.000 entrevistas realizadas a individuos mayores de 16 años, muestran que la sexualidad es un aspecto "necesario para el equilibrio personal" del 87% de los hombres y el 78% de las mujeres. En este sentido, la gran mayoría de los encuestados ha señalado que el sexo es un aspecto central de su vida.

"Amar y ser amado" es el motivo más señalado -lo indicaron el 45,5% de las mujeres y el 32% de los hombres- para mantener relaciones sexuales.

Diferencias entre sexos
La encuesta ha revelado diferencias significativas entre hombres y mujeres en el inicio de las relaciones sexuales. Así, mientras que el 85,6% de las mujeres tuvo su primera relación con una pareja estable, esa condición sólo se cumplió en el 46% de los hombres.

Llama la atención el hecho de que el 40% de los encuestados haya señalado que "no usó ningún tipo de protección en su primera relación sexual para prevenir un embarazo". Entre ellos, el 25% aseguró no haberlo hecho por no ser necesario debido al tipo de práctica.

Anticoncepción y prevención
El preservativo masculino ha resultado ser el método de prevención más utilizado tanto en parejas estables como en ocasionales. No obstante, en este último grupo, el 22% de los hombres y el 19% de las mujeres dice no haber utilizado ningún método para prevenir infecciones como el VIH o la hepatitis.

Según los datos proporcionados por Sanidad, en el caso de las parejas estables, menos del 70% de los jóvenes asegura utilizar siempre protección y alrededor del 7% dice no utilizarla nunca. Además, menos del 2% de los jóvenes manifiesta usar la anticoncepción de urgencia.

Información
En cuanto a la información sobre sexualidad disponible, el 72% de los hombres y el 68% de las mujeres considera que "es buena o muy buena", aunque un considerable porcentaje de encuestados demanda "más información" sobre el tema.

El 62% de las mujeres reclama saber más sobre métodos anticonceptivos, mientras que el 56% de los hombres solicitaría más datos sobre las opciones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Ambos grupos también están interesados en obtener información sobre aspectos afectivo-sexuales, como problemas en las relaciones, maneras de obtener y dar placer y la violencia y abusos sexuales.

La 'primera vez'
La encuesta revela que la edad media de la 'primera vez' se sitúa entre los 17 y los 18 años tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, mientras que entre los hombres esta primera etapa va seguida por el tramo de edad de entre los 15 y los 16 años, en las mujeres, la segunda edad de inicio mayoritaria comprende la etapa entre los 21 y los 25 años.

Según los datos de la encuesta, la edad de inicio se ha ido adelantando en los últimos años, especialmente en las mujeres. Mientras que las mujeres mayores de 65 años confesaron, en su mayoría, haber iniciado su vida sexual después de los 20 años, las más jóvenes aseguran haber mantenido su primera relación antes de esa edad.



Ayer en el telediario apareció esta noticia, y le dije a mi mujer: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Eso de que Más del 80% de los españoles está satisfecho con su vida sexual no se le cree nadie, por Dios. Y lo más triste es que se despilfarre de este modo el dinero del contribuyente, y más en un tema instrascendente y baladí como es el sexo. Cada vez estoy más convencido de que me equivoqué de país para vivir.

Y es que además la encuesta está llena de tópicos (pero claro no me extraña dado el organismo que la ha llevado a cabo: Observatorio de Salud de la Mujer, o en otras palabras, Instituto de Feminazis, y otra cosa Salud de la Mujer; es decir, el hombre no tiene salud. Ay, femis, cómo os gustaría el exterminio del varón, ¿verdad?) como decía, está llena de tópicos como a los varones les gustaría mantener relaciones con más frecuencia. A ver este pesamiento es radicalmente feminista reaccionario, resentido y rancio. Personalmente me ofende y mucho, pero, ¿a quién le importa?. Que se enteren que los hombres no somos máquinas de f0llar, c0ñ0. Y tal y como esta la cosa, muchos hombres ya van viendo que es mejor meterla en un ladrillo que complicarse la vida con una mujer.

En fin , que sigan despilfarrando nuestro dinero con majaderías de este tipo. Pero lo tenemos bien merecido por votarles.
avatar
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 51
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Sue el Sáb Ene 02, 2010 12:05 pm

Toda la razón, ¿el 80% satisfecho con su vida sexual? Ni de coña, mentimos más que hablamos.

Pero eso de que te has equivocado de país para vivir, esta clase de encuestas las suelen hacer cuando hay pocas noticias que dar y tienen que cubrir espacio televisivo....¿cuál crees que sería mejor? (país digo) Si en otros países están igual o peor.

Aquí en España aún no le ha dado a ninguna Feminazi por ir a la puerta de un instituto a pegar tiros...aunque todo se andará.
avatar
Sue
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1208
Edad : 45
Localización : En la luna de Valencia
karmas : 1227
reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Divergente el Sáb Ene 02, 2010 1:14 pm

Sue, países más serios quería decir: Alemania o Estados Unidos. Y eso de que hay pocas noticias, no sé yo. Más bien ocurre lo contrario, es decir, son cortinas de humo para no hablar de lo verdaderamente importante: la crisis económica, el paro, la desaparición del Estado español como tal y el perinicioso modelo de autonosuyas que recuerdan los reinos de taifas medievales, el pésimo sistema educativo, el lamentable estado de la justicia, la bochornosa situación de la sanidad y su café para todos; en fin, ¡para qué seguir!. Sólo diré que la coyuntura de este país nuestro cada vez se parece más a la España del 34, cuando realmente empezó la Guerra incivil, porque ya me diréis que tiene de civil una guerra.
avatar
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 51
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Lara Croft el Sáb Ene 02, 2010 2:06 pm

Más del 80% de los españoles está satisfecho con su vida sexual

Esta, va a ser que no me la creo, la gente miente mucho en las encuestas.

En el aspecto esencial, no negaré que el sexo es una parte importante en mi relación, pero he de admitir, que si me falla el amor, el sexo para mí con esa persona no tiene sentido, así que para mí el aspecto esencial, más que el sexo, es el amor.

En cuanto a la información sobre sexualidad, en contra de lo que creemos, nuestros jóvenes siguen si saber nada, los chicos no tienen ni puñetera idea del ciclo de la mujer, sólo saben que les viene la regla, nada más y cada vez los estamos haciendo más idiotas, desde el mismo momento en que en vez de molestarnos en informales y educarles sexualmente, les ponemos las cosas más fáciles después del problema.
Para qué te vas a molestar en hacer el amor con preservativo,si luego tienes la pastilla del día después.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Sue el Sáb Ene 02, 2010 2:18 pm

Divergente escribió:Sue, países más serios quería decir: Alemania o Estados Unidos. Y eso de que hay pocas noticias, no sé yo. Más bien ocurre lo contrario, es decir, son cortinas de humo para no hablar de lo verdaderamente importante: la crisis económica, el paro, la desaparición del Estado español como tal y el perinicioso modelo de autonosuyas que recuerdan los reinos de taifas medievales, el pésimo sistema educativo, el lamentable estado de la justicia, la bochornosa situación de la sanidad y su café para todos; en fin, ¡para qué seguir!. Sólo diré que la coyuntura de este país nuestro cada vez se parece más a la España del 34, cuando realmente empezó la Guerra incivil, porque ya me diréis que tiene de civil una guerra.


Pero eso lo sabemos todos, por mucho más que nos informen no se va a arreglar nada. O nos plantamos o "res de res", y por lo que se ve, los españolitos no estamos por la labor, somos demasiado cómodos.
avatar
Sue
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1208
Edad : 45
Localización : En la luna de Valencia
karmas : 1227
reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Sigma Dos

Mensaje  Divergente el Miér Ene 27, 2010 9:44 pm

Hoy han dado una noticia en los medios sobre la encuesta realizada por Sigma dos sobre lo que opinan las españolas respecto al sexo. Comento lo que me ha llamado la atención y mi comentario a la fuerza es sesgado por subjetivo.


En primer lugar, me ha llamado la atención que un porcentaje nada desdeñable de españolas (un 45%), prefiere tener buen sexo al dinero. Vamos, esto no se lo cree ni el que asó la manteca. Ya me parecería increíble referido a los hombres, cuanto más a las mujeres. Amos, que no cambio un inmejorable polvo por un buen sueldo que me permita comprarme una vida digna, como para compartirla con alguien que te puede sacar las entrañas con una denuncia falsa por malos tratos, menuda ruina. Ay señor, habiendo ladrillos...


En segundo lugar, es significativo el buen concepto que tienen de sus parejas como f0lladores pues les dan un notable alto, cuando ellas se quedan, según su propia impresión ¿eh?, en un notable justito. Es decir, y traducido al lenguaje poético: menuda panda de machistas ( las mujeres que han contestado esto, sí, sí, machistas) que aún consideran que los responsables de tener buen sexo son los hombres. Anda que…


En tercer lugar, y esto clama al cielo, el ochenta y tantos por ciento de las mujeres y el noventa por ciento de las mujeres jóvenes (entre 18 y 25 años) están satisfechas con su vida sexual. Ya me gustaría la opinión de sus parejos (pareja es femenino, j0der con el lenguaje sexista) al respecto. Siendo optimista habría que dividir entre dos cuanto menos. Y es que claro como dijo ayer el inefable e infalible Sánchez Dragó en el programa radiofónico de una famosa comunicadora: “los hombres tienen el terrible veneno de la testosterona”. Y eso en verdad debe de ser muy malos pues hácenos ser agresivos para todo: conducir, relacionarnos, competir. Además este terrible mundo que conocemos y en el que vivimos ha sido creado por estos patéticos seres humanos con próstata, oiga, jajajaja, pa’cagarse. Hasta se llegó a afirmar en ese programa que las guerras son la consecuencia del modelo masculino que impera en el mundo. (Y yo pensé: pues el día que se implante definitivamente el modelo femenino, La Luna será un lugar muy cercano para vivir). Si es que…


Total y como dijo otra tertuliana: “como el hombre siempre fue el cazador sólo sabe mirar hacia delante”. Anda, mira la otra, jajajajajaja. Por Dios, más cafre no se puede ser.


Pero, volviendo al tema de la j0dienda, y sobre hablando del último punto, no son contradictorios los datos. A ver, me explico: lo que para ellas puede ser satisfactorio, esto es, f0llar de Pascuas a Ramos, para ellos es claramente insatisfactorio. Por eso los datos cuadran: ese 80% de mujeres contentas con el fornicio es justo el 80% de hombres j0didos (en el otro sentido, jajajajajaja) por no j0der y el 20 % de mujeres descontentas es justo ese porcentaje que accede al temita de la j0dienda a la fuerza, por contentar a sus maridos, las pobres, qué lástima, por Dios.


No nos engañemos el veneno de la testosterona es el causante de los encuentros sexuales. El otro día, precisamente en el programa de esta famosa comunicadora, habló un médico especialista en disfunciones eréctiles (si es que… el hombre el culpable para variar, jajajajaja) quien decía que los hombres tienen una cosa que se llama “el deseo sin objeto”, o sea, que les apetece así porque sí, es decir, por la testosterona de los c0j0nes (nunca mejor dicho). Y esto confirma la teoría aquella de las parejas que más f0llan por orden descendente:

-los que más: los gays. Obvio. Dos hombres=jartá f0llar. No hay problema siempre con el gatillo preparado. Lo malo son los gatillazos, jajajajajaja.

-las parejas heterosexuales porque uno de los dos es varón.

-las lesbianas, que apenas tienen temita.

De todos modos, hay quienes desafiamos a los impulso de nuestra propia y condicionante naturaleza y a las teorías prefijadas y sabemos vivir con la terrible carga de ese funesto veneno (la testosterona) y conducimos sin alterarnos, nos importa tres pimientos que nos adelante una mujer con un coche mejor y más potente, no solemos perder los nervios (otras lo hacen mucho antes que uno), somos poco competitivos y valoramos las pequeñas cosas y nos importa un comino eso de tener una buena posición social, no somos maltratadores (aunque debamos demostrar nuestra inocencia ante una denuncia falsa) ni se nos pasa por la cabeza serlo, vemos en una mujer sólo una persona y, sobre todo, sobre todo, apenas f0llamos ni pedimos de f0llar. En fin, un lujo, todo un chollo, oiga.
avatar
Divergente
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 51
Localización : En el fango de la angustia
karmas : 1247
reputación : 26
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  GYPSY el Jue Ene 28, 2010 6:15 pm

A todos les tendremos que llamar "parchís"
En mi pueblo había uno al que apodaban el parchís (se comía una y contaba hasta veinte)
avatar
GYPSY
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1119
Localización : Madrid
karmas : 1196
reputación : 22
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Lara Croft el Vie Ene 29, 2010 11:40 am

Divergente escribió:
-las parejas heterosexuales porque uno de los dos es varón.

-las lesbianas, que apenas tienen temita.


Esto no es la primera vez que lo leo y seguro que es verdad.
Y una lesbiana me dijo una vez, que con su pareja lo tenía crudo. La primera quincena le venía la regla a ella y la segunda quincena a la otra, así que ya ves tú.

En cuanto a lo del 45% que prefieren tener buen sexo a tener dinero, esta encuesta de cuando es, ¿ y que edad tienen las encuestadas?
Por que si es una cria de 18 años, igual le da más importancia a echar un buen polvete, mientras sus padres le sigan dando la paga, pero si le preguntas a una mujer que se tenga que encargar de llevar la casa y gestionar los gastos que hay en ella, a bien seguro que elegiría tener un buen sueldo con el que dar de comer a sus hijos, que del placer que necesite su cuerpo, ya se encargaría ella, esta es mi opinión.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta Nacional sobre la salud sexual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.