FOTOS DE ELVIS PRESLEY

Ir abajo

FOTOS DE ELVIS PRESLEY

Mensaje  Lara Croft el Miér Nov 19, 2008 8:06 pm

Nació en Tupelo, Mississippi, en 1935 y murió en Memphis. Fue cantante y actor, protagonizando muchas películas, y sobra decir que era considerado el Rey del Rock and Roll, the King.

Elvis grabó 75 álbums, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras y 8 discos en directo.

Se le considera el creador del rockabilly, mezcla del country y el blues. Tras triunfar en Memphis y en algunas zonas sureñas dio el gran salto, lo que le otorgó fama mundial.

Con su primera canción en RCA, Heartbreak Hotel, alcanzó el primero de los 18 números 1 que conseguiría en toda su carrera en Estados Unidos. Sus movimientos pélvicos provocaban sobremanera a las jóvenes. De hecho en alguna aparición en televisión sólo se le enfocó de cintura para abajo.

Tras hacer el servicio militar en Alemania entre 1958 y 1960 volvió de forma espectacular a los escenarios, apareciendo como invitado especial en el programa de Frank Sinatra, con el que cantó Love Me Tender. Esto fue visto por unos 40 millones de espectadores, cobrando Presley 125.000 dólares por 10 minutos de actuación, financiados por el mismo Sinatra.

Conoció a los Beatles, a los que admiraba, pero les criticó a finales de los 60 porque según él inducían a consumir drogas. En 1964 comenzó un pequeño declive en su popularidad.

En 1967 se casó con Priscilla, y un año más tarde tuvieron a su hija Lisa Marie. Volvió con fuerza al hit parade, y en 1979 visitó al presidente Nixon, al que le solicitó ser nombrado Agente Federal.

Su último concierto lo dio el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis. Murió el 16 de Agosto de ese mismo año, un día antes de empezar una nueva gira. Se dice que su muerte tuvo que ver con las pastillas que tomaba. También se dice que en los análisis de sangre aparecieron 14 tipos de drogas distintas, 10 de ellas en cantidades mínimas.

Es obvio que Elvis es una de las celebridades más importantes del mundo, basta ver la cantidad de gente que visita su mansión de Graceland cada año para recordarle. Sin embargo cabe destacar la injusticia de que un blanco se convirtiera en el “Rey del Rock”, un estilo musical dominado por negros desde siempre.















avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4517
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5156
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.