Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje  Lara Croft el Mar Dic 15, 2009 8:23 pm

El presidente de los EE UU, Barack Obama, ha obtenido el premio Nobel de la Paz, según ha anunciado el Comité del Nobel Noruego. Obama se ha impuesto a 205 candidatos, todo un récord, entre los que estaban el ex presidente de los EE UU Bill Clinton, Nicolas Sarkozy, Bono de U2 y el presidente italiano Silvio Berlusconi.

El jurado destaca sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblosEl jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo. Obama, primer afroamericano que ha llegado a la presidencia de Estados Unidos, ha llamado al desarme y ha trabajado para restablecer el proceso de paz en Oriente Próximo desde que asumió el cargo en enero. Como ejemplo, Obama anunció que retiraba el proyecto de crear un escudo anti misiles en Europa.

Igualmente, se ha destacado sus "extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblos".

Para el jurado, el presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto en Oslo, que también precisó que "gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo".

La decisión de la academia sueca ha generado sorpresa, y se da la circunstancia de que las nominaciones para el Nobel se cerraron once días después de que Obama fuera nombrado presidente de EE UU.

De este modo, el nuevo Nobel de la Paz toma el testigo de los ganadores del año pasado al finlandés Martti Ahtisaari. En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).




Os parece justo que se lo haya llevado Obama?

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje  Sue el Miér Dic 30, 2009 2:00 am

Después de que dijese cunado fue a recoger el premio..."A veces la guerra es necesaria", no, no me parece nada justo, ¿cómo se le ocurre decir semejante estupidez cuando va a recoger un premio por la paz?

Así vamos, de esta no nos saca ni Obama, ni Cristo que lo fundó.
avatar
Sue
eminencia
eminencia

Cantidad de envíos : 1208
Edad : 45
Localización : En la luna de Valencia
karmas : 1227
reputación : 12
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje  Leticia el Vie Ene 15, 2010 9:26 pm

Habrán sobornado al personal oportuno.
avatar
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.