LEY DE ABORTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEY DE ABORTO

Mensaje  Lara Croft el Mar Oct 20, 2009 3:01 pm

En una entrevista en RNE recogida por Efe, Blanco ha pedido que se evite la "hipocresía" en torno al aborto y ha añadido que una ley de plazos es "mucho más segura" y "menos interpretativa" que la actual ley, por lo que "da más garantías".

"No sé si en la manifestación hubo mucha o poca gente, no lo sé. Lo que sí sé es que el Partido Popular engañó a todos los que acudieron, porque en ningún caso el PP suprimirá el aborto en nuestro país, como hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar", ha manifestado.

Ha recordado que hubo políticos del PP en la protesta que "se excusaban diciendo 'pudimos haberlo hecho y no lo hicimos'" y que el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, "que estaba al frente", formaba parte del Gobierno del PP en una etapa en la que se practicaron en España 500.000 abortos.

Blanco ha hecho hincapié en que "una regulación no obliga a nadie", sino que, cada uno, de acuerdo con sus ideas, "sabe lo que tiene que hacer".

"Lo que no podemos es ocultar una realidad que existe y disfrazarla con la idea de que este Gobierno, prácticamente, parece que alimenta la práctica abortiva", ha indicado.

El vicesecretario general del PSOE se ha referido asimismo a las declaraciones del ex ministro socialista Carlos Solchaga en las que acusa a José Luis Rodríguez Zapatero de concentrar la actuación política en su persona "minusvalorando el papel del Gobierno y la Administración", y opina que nombra a sus ministros con incentivos que no son su competencia o personalidad.

Blanco se ha mostrado "sorprendido" ante estas declaraciones, ha asegurado que no se siente "en absoluto condicionado" por el jefe del Ejecutivo en las decisiones diarias que toma, "que son muchas", y ha recalcado que lo hace en ejercicio de su "autonomía y de la confianza que el presidente deposita en los ministros".

"Creo que se refiere a otro presidente del Gobierno. Yo, desde luego, no me veo reflejado en el análisis que Solchaga hace de este presidente, más bien creo que es lo contrario", ha agregado.

Tras afirmar que siente "respeto, admiración y amistad" hacia Solchaga, el vicesecretario general del PSOE ha reconocido que no tiene de sí mismo el "alto concepto que, probablemente, tiene de sí mismo" el ex ministro de Economía y Hacienda, y le ha recordado que si ha sido ministro es porque "así lo decidió, en su momento, Felipe González".

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Congreso amplía hasta el 27 de octubre el plazo de enmiedas a la ley del aborto

Mensaje  Lara Croft el Mar Oct 20, 2009 3:02 pm

El Congreso amplía hasta el 27 de octubre el plazo de enmiedas a la ley del aborto
La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este martes ampliar una semana, hasta el día 27, el plazo de enmiendas al proyecto de ley sobre el aborto, que podría someterse al debate de totalidad el próximo 19 de noviembre, según han informado fuentes parlamentarias.

El plazo inicial para presentar enmiendas terminaba este martes, pero se ha decidido prorrogar hasta el próximo martes tanto para las de totalidad como para las parciales. Dada la costumbre habitual de la Cámara, no se descarta una nueva ampliación de otra semana, hasta el 3 de noviembre.

Hasta ahora, el PP, los democristianos de Unió (UDC-CiU) y los foralistas navarros de UPN ya han adelantado su intención de presentar una enmienda de totalidad pidiendo la devolución del proyecto de ley al Gobierno.

El PSOE confía en superar este primer escollo sin grandes dificultades y poder seguir así con la tramitación parlamentaria del texto.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

El PP se compromete a modificar la nueva ley del aborto si gobierna

Mensaje  Lara Croft el Mar Oct 20, 2009 3:05 pm

Mayor Oreja lamenta ahora no haber derogado la norma en vigor durante los ocho años de mandato de su partido - La izquierda pide al PSOE que no ceda

Tres veces fue preguntada la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre si su partido, si gana las elecciones, derogará la ley del aborto que quiere aprobar el Gobierno, y las tres veces respondió con evasivas. Sólo al acabar su comparecencia aseguró, fuera de los micrófonos, que se compromete a modificar la norma, pero sin especificar en qué apartados.


Sí reiteró que el PP enmendará primero a la totalidad el proyecto de ley, que intentará después que no se apruebe y que si prospera lo llevará al Tribunal Constitucional. También recurrió en los años ochenta la anterior ley -entonces como AP- y en 1996, cuando ganó las elecciones, no la derogó, ni cambió una coma en los ocho años de Gobierno de José María Aznar. También lo hizo con la ley del matrimonio homosexual, que está recurrida por el PP. Con todo, Mariano Rajoy eludió comprometerse a derogarla en la última campaña electoral.

Si un hipotético Gobierno del PP se abriera a la modificación de la ley del aborto, estaría sometido a la presión del sector más confesional, partidario de impedir el aborto en todos los supuestos y plazos. Ayer mismo, el ex ministro del Interior de Aznar y ahora eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, lo dejó claro al lamentar en declaraciones a la Cope que en esos ocho años no se aboliera la ley que todavía está en vigor y que se hubiera "mirado hacia otro lado" en el tema del aborto.

Situaciones sangrantes
Es una responsabilidad compartida con muchos otros españoles, medios de comunicación y colectivos que no se movilizaron entonces en contra del aborto como lo hicieron el sábado, añadió Mayor Oreja. "Se producían casos, había situaciones sangrantes en las que, probablemente, no había que haber mirado a otro lado".

La actual dirección del PP está decidida a hacer frente al proyecto de ley del aborto en el Congreso y en el Senado, pero ha mostrado algunas dudas respecto a la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid. Hasta el mismo sábado por la mañana sólo estaba previsto que asistiera la responsable de Organización, Ana Mato a título particular. Sin embargo, luego se anunció que acudiría la número dos, María Dolores de Cospedal.

Fuentes de la dirección del PP aseguran que fue una decisión estrictamente personal de Cospedal, que no consultó con el resto de sus miembros. La atribuyen al hecho de que la ausencia pudiera interpretarse como distanciamiento de la protesta, después de que hubieran anunciado su presencia dirigentes vinculados al anterior líder del partido, incluido Aznar. "No podíamos no estar", aseguró uno de los dirigentes que no acudió a la marcha. Sáenz de Santamaría dijo que el proyecto de ley es "agresivo" y nace contra "una opinión muy mayoritaria de la sociedad española". La portavoz del PP aseguró, además, que hay voces en el PSOE contrarios a ese texto.

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) presentará una enmienda a la totalidad al proyecto, explicó ayer su secretario general, Josep Maria Pelegrí. Lo hará al margen de sus socios de coalición, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). No es la primera vez que los diputados de Unió plantean una moción que no suscribe CDC, cuyos diputados tienen libertad de voto en cuestiones como ésta. Pelegrí explicó que los dos principales puntos de rechazo al proyecto son la colisión de derechos constitucionales "como son el de la mujer a decidir sobre su cuerpo y el derecho a la vida", y el desacuerdo en que las chicas de 16 años puedan decidir la interrupción de un embarazo sin consentimiento paterno, informa Blanca Blanchar. Los diputados de CiU, CC y PNV han recibido en las últimas semanas cartas con muñecos que reproducen fetos y miles de correos electrónicos pidiéndoles que se opongan al proyecto de ley.

Joan Ridao (ERC), Joan Herrera (ICV) y Gaspar Llamazares (IU), cuyos votos son imprescindibles para sacar la ley, pidieron ayer al PSOE que no ceda ante las presiones y la manifestación y que no recorte el proyecto de ley.

_________________
avatar
Lara Croft
Admin

Cantidad de envíos : 4516
Edad : 49
Localización : muy cerca de tí
karmas : 5153
reputación : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2008

http://moda.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ABORTO

Mensaje  Leticia el Sáb Oct 31, 2009 1:55 pm

Yo lo que digo, es que cierto es que es una realidad, las mujeres siempre han abortado y seguirán haciéndolo, pero al igual que ponen facilidades para que hagan ésto, sin poner el peligro su vida ni que vayan a la cárcel, que faciliten también la adopción, para que aquellas que no abortarían pero tener un hijo les supone algo no deseado, tengan la opción de dar a su hijo en adopción, que hay muchas parejas que no pueden tener hijos. Así también se evitaría eso que hacen algunas , de tener al niño y tirarlo a un contenedor....
avatar
Leticia
novato
novato

Cantidad de envíos : 29
karmas : 32
reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ABORTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.